jueves, 10 de julio de 2008

Con 18 tarros de yogur pegados en la espalda

El rollo hutong (casa tradicional) nos está molando mucho mucho. En la calle Nan Luoguxiang hemos disfrutado de las vistas...


...comprado en algunas tiendas de camisetas de diseño chino...


Muertos de cansancio, hemos invertido los mejores 444 yuanes de nuestra vida (unos 44 euros, quince cada uno) por que nos masajearan los pies, el cuello... y nos acabaran poniendo 18 tarros de danone pegados a la espalda por succión, un rollo de la medicina tradicional china que nos ha flipado... y que nos ha dejado 18 chupetones morados en la espalda. ¡Vaya cromo! Bueno, casi mejor decimos mañana si ha dado resultado.


...y hemos terminado la calle, ya de noche, en una tetería de lo más chula.

El buda más gordote

En el Templo Lama o Yonghegong muchos chinos rezaban, incienso en mano, ante los templos budistas y ante buda. Fuera...


...y dentro.


Aquí el buda más tocho. Porque había varios, ni sé cuantos porque he perdido la cuenta. Los fieles van uno por uno, entrando en distintos templos y avanzando hasta llegar al último, donde se encuentran con Maitreya, esculpido en un único tronco. El cacharrito mide 26 metros en total, 8 de ellos enterrados en el suelo fuera de la vista. Un buda de record Guinness.

Menos de un mes para los JJOO

La presencia policial y militar en todo Beijing es permanente. Se dejan ver mucho. En la villa olímpica no iba a ser menos.


Pero otro "ejército", los voluntarios, también se pasea junto al Estadio Olímpico...


...y aquí esta maravilla llamada "nido", desde el único ángulo idílico (faltan muchos retoques en los alrededores) que hay a menos de un mes para los Juegos.


Por lo demás, sigue la "rutina" de hacernos fotos con chinos que nos lo piden. Hoy sólo ha triunfado Susana.


En los alrededores del estadio, varios trabajadores estaban exhaustos y dormían como ceporros.