El señor Xinman
Este de la foto es el señor Yang Xinman, uno de los cuatro campesinos que en 1974 encontraron por casualidad a los guerreros de Xi An. Hace 2.200 años, el emperador Qin Shi Huangdi, que era mu egocentrico, se hizo construir una tumba inmensa con tropecientos miles de guerreros hechos de arcilla para que le custodiasen. Pues muchisisimos años despues, el señor Xinman y sus amigos tuvieron una coña limonera cuando estaban excavando en busca de agua y se toparon con el ejercito de terracota.
Ahora, el señor Xinman tiene un trabajo de puta madre. Ha pasado de estar bien jodido trabajando en el campo a estar sentado todo el dia en la tienda del museo de los guerreros con el aire acondicionado.Firma autografos en los libros-guia y,como muestra de su fama, abajo a la derecha le podeis ver en una foto con Bill Clinton. El resto de sus amigos campesinos estan muertos o no sabemos.
Despues de dejarle, nos han venido las dudas profesionales. ¿El señor Xinman cobrará a la pieza? ¿Sera autonomo o tendra contrato? Si no tiene contrato, ¿se lo estará reclamando el comité de empresa?
Por cierto, estamos dejando poco a poco nuestro lado consumista...
1 Comments:
Je je, se te nota tu pasado colaborata...
Un abrazo. M. H.
Publicar un comentario
<< Home