sábado, 28 de junio de 2008

My tailor is rich...

Ni hao!!! (poco original,lo se, pero no he aprendido ninguna palabra nueva)

Ya estoy en China!!! Bueno, en Hong Kong, que no se si esto tiene mucho que ver con el resto de China.

El viaje dicurrió sin complicaciones, no voy a incluir pasar once horas en un avión entre mis hobbies favoritos, pero no se hizo demasiado pesado. El aeropuerto es de los que hacen el aterizaje más emocionante, está al borde del mar, asi que da la impresión de que vas a aterrizar en el agua, hasta que en el último momento aparece milagrosamente la pista.

La primera impresión de Hong Kong me resultó muy familiar, era como estar en... Donosti! Pues si, xirimiri, bruma... Aunque bueno, al salir de la estación central en Hong Kong lo primero que ves es esto, asi que ahí ya te das cuenta de que estás en otro lado...



Si en estos dias veo algún edificio de menos de quince plantas ya os pondré la foto, por ahorá aqui todo es a lo grande... (estaré en el Gran Bilbao??)

Ayer básicamente me dediqué a patearme el barrio de Kowloon, que es la zona continental justo en frente de la isla de Hong Kong. Mi hotel está en la Nathan Road, una de las calles principales que cruza todo el barrio. Es una zona hipercomercial, alrededor de mi hotel todo está lleno de tiendas pequeñas de camaras, móviles... todas iguales, todas atendidas por los mismos tres chavales! (vale, los chinos no son todos iguales, pero los de estas tiendas si!). Eso si, por aqui todo con pinta de legal, moviles a 300 euros... chollos pocos, variedad toda.

Luego el segundo sector de negocio son los sastres, yo debía de ir muy mal vestido, porque cada veinte metros se me acercaba un indio ofreciendome un traje a medida muy barato barato (unos 150 euros...). Entre estos y las chinas con ofertas de centros de 'masaje'...

Esta es la vista desde al lado de mi hotel (para fotos buenas esperad a Álvaro)



Cerca de mi hotel está zona del Temple St Market, una zona con más vida (aún!), muchismos negocios pequeños, minirestaurantes, y una calle larguísima toda llena de puestos en los que puedes encontrar literalmente de todo. Y todo esto con pinta bastante menos legal... aquí también me paraban cada veinte metros (have a look!, todo lo que saben decir la mayoria), pero ofreciendo rolex y similares.



Por la noche pongo mas cosas por aquí, ahora me voy a visitar la isla de Hong Kong. Con esto del único huso horario en todo China, aqui anochece a las siete de la tarde, asi que aunque todo parece seguro de noche, mejor aprovecho las horas de luz, que no sol.